Reseña de A Star Is Born, por Ruben Calvente

"Esta película marca un antes y un después en la carrera de Lady Gaga"

Lady Gaga ha cumplido su sueño de ser actriz, y lo ha hecho por todo lo alto. Recreando un clásico del séptimo arte, e interpretando el papel protagonista y creando una fantástica banda sonora. La historia cuenta el sueño de Ally (Lady Gaga), una camarera que sueña con ser una estrella de la música, y cómo este se cumple cuando conoce a un conocido cantante drogadicto y alcohólico, Jackson Maine (Bradley Cooper), y cómo van cambiando sus vidas, Ally ascendiendo a la fama y como Jack se va hundiendo.

La película es un cuento sobre la fama y el amor, contada de forma muy real (y muy cercana a Gaga) llena de unos planos fantásticos dignos de llevarse el Oscar a mejor fotografía. Un guión maravilloso, tan divertido como duro, con una asombrosa dirección llevada por el actor principal, Bradley Cooper. Es, sin duda, la mejor versión de las cuatro entregas, superando a la original.

En 2011 quiso dirigir esta película Clint Eastwood, siendo la protagonista Beyoncé, pero no salió adelante por el embarazo de la artista, y el proyecto se cayó hasta que Bradley lo cogió. Buscando a la actriz, una noche cualquiera, vio a Lady Gaga cantando 'La Vie en Rose'. Es por eso por lo que la primera canción de Ally es esta. Bradley se enamoró.

Bradley Cooper tiene el Oscar al mejor actor entre sus manos, ya que, quien conoce a Bradley de otras películas, se le ve irreconocible. Realmente ha demostrado ser un actor de 10, saliendo de la comedia, que es su zona de confort. Nunca antes se había atrevido a cantar, es más, su idea era que otro cantase por él. Pero Gaga fue quien le lanzó a que el mundo escuchase su voz. ¡Y qué voz! Estamos a tus pies Bradley... Qué bien empatan ambas voces.

Lady Gaga está brillante en el papel de Ally. La primera parte de la película muestra a una chica que sueña con ser alguien, pero por su físico piensa que nunca lo conseguirá. Algo muy cercano a Stefani, que, realmente, nos hace dejar de ver a Gaga, mostrándonos a la insegura Ally, de una forma preciosa, frágil y delicada. El personaje va evolucionando con la película y convirtiéndose en una estrella, mostrándonos algo más parecido a lo que conocemos por Lady Gaga. Realmente, Mother Monster se ve increíble en este papel, demostrando todas sus tablas y dejando con la boca abierta a todo el mundo con su interpretación (aquí huele a Oscar).

Y si creíamos que no podía haber algo mejor, nos encontramos con la Banda Sonora. Podemos decir que estamos ante una de las mayores bandas sonoras en la historia del cine, con unas baladas que nos dejan sin habla, y unas canciones pop que critican la industria musical, con letras tontas que Gaga siempre ha criticado (como hablar de culos) representando lo que hoy en día quieren en la música. Entre las canciones tenemos que destacar que, a pesar de ser una pena no haber escuchado "Is That Alright?" durante la película, tenemos unas canciones que pasarán a la historia, como la que será la posible próxima ganadora del Oscar "I'll Never Love Again", que deja a la sala sin respiración con unas letras y notas que te llegan al alma. O la canción más Gaga de la película, "Always Remember Us This Way", canción que si estuviese en cualquier disco de la Mother Monster nos dejaría con las lágrimas en los ojos.

La película tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera contando la historia de ambos protagonistas, cómo se conocen y su vida juntos, el ascenso a la fama y el descenso de la depresión que, al igual que en las anteriores, pasa a la segunda mitad por la última cagada de Jack, aquí en la gala de los Grammy, o por el boicot inconscientemente en un concierto de la protagonista en la versión de Barbara. La segunda mitad es más tranquila hasta la escena final, ya que es la rehabilitación de él. Pero no por ello es más aburrida, aunque sí más lenta.

La película, sin duda, es una obra de arte que todo el mundo debe ver. Estamos como locos por volverla a ver, y por ver a Gaga cantando alguna de estas canciones es sus conciertos. Sin duda va a ser un antes y un después en su carrera artística, marcando al igual que marcó Whitney o Barbara. No podemos estar más orgullosos de Gaga por esto que ha conseguido. BRAVO.

PD.: Qué Guapa está Gaga con el pelo naranja. Ojalá tener ese póster gigante de Ally en nuestra habitación.

Por @RubenCalvente

2018-10-11 01:10

Daré MI opinion Después de escuchar tanto de la película coprotagonizada por Gaga, decidí ir a verla para poder hablar de ello. Ha nacido una estrella, esperaba ver la lucha de alguien que sube a la fama , su comienzo y su final. Pero lo que vi fue una chica t trabaja en un vulgar antro y donde entra un famoso que está hecho mierda de alcohol y drogas y la presenta e uno de sus conciertos. Ella solo con eso es famosa y comienza a tener propuestas y gana un grammy, mientras la vida de él va a la contra . Todo lo malo que puede ser el éxito, total te lleva a lo mismo, depresión y muerte de la estrella. Las canciones si que algún tema me gustó. Cooper es mucho mejor actor que Gaga pero ella esta bienregular para esta peli. Total que a mí me medio decepcionó porque esperaba otra cosa. Me pareció larga y poco fluida los diálogos. Se me hizo pesada. También fui a ver Venom ,la recomiendo. Hay que ver para dar la opinión de algo y esta es la mía. Gaga tenía maquillaje en todas las escenas y eso no es malo. Yo pienso esto soy fan pero actuo bajo mi punto de vista

2018-10-11 14:10

Yo tengo sentimientos encontrados respecto a la película. Para empezar diré que sí me gustó, sobre todo la banda sonora, que creo que es lo mejor del filme, y creo que en la bso están las mejores canciones (hasta ahora) de Lady Gaga en su carrera. En cuanto a letra son sencillas, pero las historias que cuentan y sus potentes melodías hacen que te conmuevan muchísimo. Hasta la persona más fría llorará con la escena final. Y es esa escena mi preferida por la carga emocional. Es emocionante por lo que ocurre [SPOILER], Ally se está despidiendo de Jack tras su muerte con una canción que compuso él y se la dedicó [/SPOILER]. Imagínate recordar un momento hermoso con tu pareja y ser consciente de que ha muerto y que no vas a poder vivir eso nunca más, que lo has perdido y que nunca más lo vas a tener. Creo que es el sentimiento más desolador que puede existir y Gaga sabe transmitirlo. Y lo que hace más especial a "I'll Never Love Again" es que Gaga estaba afectada de verdad porque se acababa de enterar que una de sus mejores amigas acababa de morir. "Nunca olvidaré el rodaje de esa escena", dice ella. Sin embargo, y a mi juicio, la película se torna algo densa y lenta (incluso por momentos llega a aburrirme) en la segunda mitad. Llegar hasta la escena final, el momento cumbre, hace que pienses que ha merecido la pena, pero de verdad que desde el momento que Ally ya es famosa y Jack acaba en rehabilitación, esa media hora previa al final se me hace demasiado larga. ASIB tampoco es la típica historia de amor donde vemos: cómo se enamoran, momentos preciosos de las primeras veces, ocurre un problema que hace que la relación se tambalee, la pareja se separa, se reencuentran, se soluciona todo y viven felices el resto de su vida. Aunque tiene cosas como estas, no se ajusta para nada a este típico esquema. Es más, muestra una historia de amor mucho más realista porque no está edulcorada con momentos románticos exagerados y porque se atreven a profundizar en los momentos malos más profundamente que en otras películas. Tampoco es la típica historia de "el camino de una persona hacia la fama", porque aunque sí vemos crecer a Ally hasta hacerse famosa, si hubieran cogido el típico argumento, habría sido: Ally no es nadie y acaba siendo famosa + años de éxito + por alguna razón se le acaba el éxito y fracasa + al final acaba como una vieja leyenda. Pero no es así. La película no se centra únicamente en el éxito de Ally, sino que profundiza en la decadencia de Jack y en "el monstruo de la fama". De hecho, ASIB acaba y la historia de Ally no está acabada. En cuanto a imagen, la película por momentos recuerda a un documental. Abundan los primeros planos y los planos cerrados de los personajes, puedes sentirles muy cerca en todo momento. Hay muchos silencios donde lo importante es interpretar los sentimientos sin ningún tipo de diálogo. Fue bonito eso, aunque también fue la causa por la que la segunda parte acaba pareciéndome más lenta y pesada. En conclusión, y como ya he dicho, me ha gustado, pero le encuentro esas pequeñas cosas que no me han convencido. Y la banda sonora merece algún premio.

2018-10-11 16:10

Para mi A STAR IS BORN es una gran pelicula. Es un gran logro en la carrera tanto de gaga como Cooper. En lo personal me encanto la película, creo que la actuación de Gaga fue impresionante, al igual que la de Bradley y realmente logra transmitir muchas emociones y logran cautivar al publico. respecto a la banda sonora... estoy sin palabras para describirla.

2018-10-12 03:10

De la película a mí me gustaron algunas canciones, la película también me pareció aburrida y como incompleta, vamos esperaba otra cosa, no era romántica pero tenía mucho sexo además de droga y alcohol, no esperaba el final de Cooper tan tragico . La última canción tiene la mejor letra . Pero no me gustó en general. Lo bueno fue ir con un amigo y al comentarla, coincidimos en que se alargó mucho y era aburrida, no era para nada divertida. Lo más bonito de las escenas los ojos del actor

2018-10-12 09:10

Pues Gaga cantó bien. Y siento ser sincero pero aunque sea su fan , no pienso mentir, ella canta bien y a ratos parecía en la peli natural, a ratos no, tenía un tema bonito, el mejor protagonista me pareció Bradley porque hizo muy bien su papel, la mejor canción de Gaga la última.

2018-10-13 18:10

Yo no soy fan pero digo que alguna canción de Gaga me gusta y la peli tiene nuevas canciones no todas son de mi gusto aunque ella tenga una buena voz, sin embargo no me gusta la peli ni el papel que interpreta , está muy soso. Si fuese fan quizás diría lo mismo porque no veo necesario mentir

2018-10-15 02:10

Cuando vi a Gaga cantando la vie in rose me quedé en Choc de lo fea que estaba, creo que a Cuper le ocurrió lo mismo y por eso le dijo lo del maquillaje

2018-10-25 01:10

Tampoco me gustó el tema, muy vulgar todo, se nota unos famosos aburridos de todo y que buscan algo mas que nunca encuentran en la fama por eso sus vidas acaban en tragedia. Él interpreta bien ese papel

2018-10-31 00:10

Salí poco satisfecho, muy aburrido y monótona, no avanza, apenas personajes y la única mujer Gaga( tendrá miedo a comparaciones con otras) y 4 viejos ,apenas diálogo, no entiendo tanto fervor con ella en EE UU.

2018-11-12 07:11

Nominados, no quiere decir que ganen.

2019-10-03 00:10