Reseña de A Star Is Born, por Ruben Calvente

"Esta película marca un antes y un después en la carrera de Lady Gaga"

Opinión

2018-10-07

comentarios

Lady Gaga ha cumplido su sueño de ser actriz, y lo ha hecho por todo lo alto. Recreando un clásico del séptimo arte, e interpretando el papel protagonista y creando una fantástica banda sonora. La historia cuenta el sueño de Ally (Lady Gaga), una camarera que sueña con ser una estrella de la música, y cómo este se cumple cuando conoce a un conocido cantante drogadicto y alcohólico, Jackson Maine (Bradley Cooper), y cómo van cambiando sus vidas, Ally ascendiendo a la fama y como Jack se va hundiendo.

La película es un cuento sobre la fama y el amor, contada de forma muy real (y muy cercana a Gaga) llena de unos planos fantásticos dignos de llevarse el Oscar a mejor fotografía. Un guión maravilloso, tan divertido como duro, con una asombrosa dirección llevada por el actor principal, Bradley Cooper. Es, sin duda, la mejor versión de las cuatro entregas, superando a la original.

En 2011 quiso dirigir esta película Clint Eastwood, siendo la protagonista Beyoncé, pero no salió adelante por el embarazo de la artista, y el proyecto se cayó hasta que Bradley lo cogió. Buscando a la actriz, una noche cualquiera, vio a Lady Gaga cantando 'La Vie en Rose'. Es por eso por lo que la primera canción de Ally es esta. Bradley se enamoró.

Bradley Cooper tiene el Oscar al mejor actor entre sus manos, ya que, quien conoce a Bradley de otras películas, se le ve irreconocible. Realmente ha demostrado ser un actor de 10, saliendo de la comedia, que es su zona de confort. Nunca antes se había atrevido a cantar, es más, su idea era que otro cantase por él. Pero Gaga fue quien le lanzó a que el mundo escuchase su voz. ¡Y qué voz! Estamos a tus pies Bradley... Qué bien empatan ambas voces.

Lady Gaga está brillante en el papel de Ally. La primera parte de la película muestra a una chica que sueña con ser alguien, pero por su físico piensa que nunca lo conseguirá. Algo muy cercano a Stefani, que, realmente, nos hace dejar de ver a Gaga, mostrándonos a la insegura Ally, de una forma preciosa, frágil y delicada. El personaje va evolucionando con la película y convirtiéndose en una estrella, mostrándonos algo más parecido a lo que conocemos por Lady Gaga. Realmente, Mother Monster se ve increíble en este papel, demostrando todas sus tablas y dejando con la boca abierta a todo el mundo con su interpretación (aquí huele a Oscar).

Y si creíamos que no podía haber algo mejor, nos encontramos con la Banda Sonora. Podemos decir que estamos ante una de las mayores bandas sonoras en la historia del cine, con unas baladas que nos dejan sin habla, y unas canciones pop que critican la industria musical, con letras tontas que Gaga siempre ha criticado (como hablar de culos) representando lo que hoy en día quieren en la música. Entre las canciones tenemos que destacar que, a pesar de ser una pena no haber escuchado "Is That Alright?" durante la película, tenemos unas canciones que pasarán a la historia, como la que será la posible próxima ganadora del Oscar "I'll Never Love Again", que deja a la sala sin respiración con unas letras y notas que te llegan al alma. O la canción más Gaga de la película, "Always Remember Us This Way", canción que si estuviese en cualquier disco de la Mother Monster nos dejaría con las lágrimas en los ojos.

La película tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera contando la historia de ambos protagonistas, cómo se conocen y su vida juntos, el ascenso a la fama y el descenso de la depresión que, al igual que en las anteriores, pasa a la segunda mitad por la última cagada de Jack, aquí en la gala de los Grammy, o por el boicot inconscientemente en un concierto de la protagonista en la versión de Barbara. La segunda mitad es más tranquila hasta la escena final, ya que es la rehabilitación de él. Pero no por ello es más aburrida, aunque sí más lenta.

La película, sin duda, es una obra de arte que todo el mundo debe ver. Estamos como locos por volverla a ver, y por ver a Gaga cantando alguna de estas canciones es sus conciertos. Sin duda va a ser un antes y un después en su carrera artística, marcando al igual que marcó Whitney o Barbara. No podemos estar más orgullosos de Gaga por esto que ha conseguido. BRAVO.

PD.: Qué Guapa está Gaga con el pelo naranja. Ojalá tener ese póster gigante de Ally en nuestra habitación.

Por @RubenCalvente

Posts relacionados